¿Qué es el Marketing Directo?
El marketing directo es aquella forma de marketing que enviamos directamente al consumidor, y dos de sus ventajas fundamentales son, por una parte, el bajo coste de este tipo de acciones en comparación con otro tipo de marketing y publicidad, y por otra parte, la posibilidad de medir de forma veraz los resultados obtenidos en cada campaña.
Los métodos tradicionales de marketing los constituyen el buzoneo, mailing, e-mailing o telemarketing. Sin embargo, es frecuente que dejemos al margen de la estrategia corporativa al SMS Marketing, cuando también estamos hablando de un tipo de publicidad que enviamos directamente al consumidor, de bajo coste, con resultados medibles, y lo que es más importante, cada vez más efectivo gracias a que el teléfono móvil se ha convertido en la primera pantalla para los consumidores.
Una estrategia efectiva de marketing directo será aquella que lleve a cabo la mejor combinación de medios, atendiendo a las características del target. Os lo mostramos con dos ejemplos:
Ejemplo 1: Público joven
Si estamos hablando de un público objetivo joven, que utilizan frecuentemente dispositivos como el smartphone, podríamos llevar a cabo una campaña de marketing directo basada en acciones a través de e-mailing y SMS Marketing, este último operado mediante SMS4Smartphone, servicio del que ya os hemos hablado en otras ocasiones que aúna lo mejor del SMS Marketing con lo mejor de los smartphones. Podéis saber más de SMS4Smartphone haciendo clic aquí.
Ejemplo 2: Público de edad avanzada
Para el segundo ejemplo, contamos con un target de clase media, y edad avanzada. En este punto suponemos que la tecnología no ha calado tan profundamente como en el caso anterior por lo que nos decantaríamos por utilizar una estrategia de marketing directo basada en el telemarketing y el SMS Marketing, en este caso utilizando un servicio de mensajería como el que ofrecemos en 160world, donde no existe dependencia de Internet ni de dispositivos como los smartphones.
En definitiva, incluir en SMS Marketing en la estrategia corporativa de marketing directo de la compañía es un acierto, y como habéis podido comprobar en los ejemplos que os hemos dado, más sencillo de lo que parece.
Imagen: Free Digital Photos