La identidad corporativa es una parte fundamental de todas las compañías, pues implica el cómo se mostrarán hacia sus clientes, es decir, aquello que éstos verán y percibirán por primera vez y se crearán una primera opinión de la empresa.
Y esta primera opinión es muy importante puesto que cambiar una mala impresión a una buena es extremadamente difícil de conseguir. Sin embargo, no ocurre de la misma forma al contrario, pues todo el buen trabajo y buena reputación de una compañía puede venirse abajo en cuestión de horas.
Desde 160World y SMS4Smartphone os recomendamos que independientemente del tamaño de vuestra empresa, prestéis a la imagen corporativa la atención que merece, sobre todo a un aspecto de ésta que nos parece fundamental, puesto que es el más destacable y recordado (junto con el nombre) de una empresa o marca.
El Logotipo
El logotipo de una empresa es su seña de identidad frente a clientes, potenciales clientes, competencia y la sociedad en general. Éste es un motivo que nos debe llevar a plantearnos si nuestra empresa tiene el logotipo adecuado.
¿Qué conseguimos con un buen logotipo?
El recuerdo, la permanencia de nuestra compañía en la mente del consumidor. El logotipo corporativo debe aparecer siempre bien visible en cualquier tipo de comunicación publicitaria o acción de marketing de la empresa.
Éste es un punto en el que hemos trabajado mucho en SMS4Smartphone; tras varias pruebas, decidimos que el mejor lugar para incluir el logotipo de la empresa en las acciones de SMS Marketing llevadas a cabo a través de nuestra compañía era en la parte superior, y con un tamaño importante para fomentar el recuerdo por parte del receptor del SMS.
Puedes ver un ejemplo siguiendo este enlace.
Elementos de un logotipo eficaz
A modo de resumen os enumeramos cinco de los aspectos que debería tener (si no los tiene ya) vuestro logotipo corporativo para sacar el máximo provecho a vuestras comunicaciones comerciales corporativas:
1. Simplicidad, con el fin de causar impacto.
2. Claridad, si muestra el fin u objetivos de la empresa es un punto a favor.
3. Legibilidad, si incluye texto este no debe perderse con tipografías demasiado complicadas.
4. Originalidad, prohibido copiar.
5. Adaptable a diversos soportes, mundo online y offline, tamaños mayores y menores etc.
Otros artículos relacionados:
Cómo utilizar Youtube en tu estrategia corporativa de marketing móvil
Descubre la nueva dimensión del SMS Marketing