Ser un canal accesible e instantáneo, libre de Spam, efectivo en costes y altamente personalizable, sitúa al SMS como una gran herramienta de marketing
Hablábamos en el anterior post de la importancia del SMS marketing en el periodo de rebajas para promocionar y difundir las ofertas y descuentos de tu empresa entre los clientes. Su capacidad de personalización, su alta efectividad en costes, su instantaneidad y su accesibilidad nos demuestran que el SMS es un canal ideal para hacer llegar nuestra información a los usuarios.
A los consejos que os dimos para que esta campaña sea un éxito, como incluir una URL en el SMS o personalizar el mensaje de texto para que tu cliente se sienta especial, queremos añadir unos cuantos más en el artículo de hoy. Esperamos que podáis sacar al máximo provecho a los SMS para que las rebajas de vuestras empresas vayan genial.
Consejos para usar el SMS marketing en la rebajas
–Incluir elementos multimedia. Los recursos multimedia enriquecerán nuestros mensajes, y los harán más atractivos para el cliente. Incluir botones de acción, vídeos, imágenes o mapas, por ejemplo, añadirá valor a nuestra información. Los SMS planos son cosa del pasado. Hoy en día existen herramientas para dotar a los mensajes de texto de la misma riqueza que la mensajería instantánea. Una de ellas es Bitshorty servicio que hemos desarrollado para enriquecer los SMS, y que le explicamos cómo usar en un post especial.
–Llamar a la acción, incluir call to action. El mensaje debe incluir una llamada a la acción que motive al cliente. Frases como “Visita nuestra tienda”, “Benefíciate de nuestros descuentos”, “Conócenos a través de nuestra página”, etc, orienta al receptor del SMS a unas acciones concretas. Las landing pages, de las que hablamos en el artículo anterior, también llaman a una acción específica.
–Elegir el mejor momento para enviar el SMS. Hay momentos del día en los que no es correcto enviar SMS a nuestros clientes, como por ejemplo la noche o la madrugada. Pero si además quieres optimizar al máximo los mensajes que anuncian tus rebajas, el mejor momento para enviarlos será la tarde del día anterior al comienzo de las rebajas. Sin embargo, si quieres difundir grandes descuentos o promociones exclusivas, el anuncio deberás enviarlo unos 4 o 5 días antes.
–Incluir un descuento exclusivo. Si además de informar sobre tus ofertas, ofreces al usuario un descuento extra, éste se sentirá más receptivo a la hora de recibir tus SMS, y aumentará el vínculo con tu empresa. Un ejemplo de este descuento podría ser un cupón extra que canjear al mostrar el mensaje de texto.
–Recordar fechas y plazos. A la información sobre los horarios de apertura, tiendas más cercanas o el comienzo de las rebajas, como ya mencionamos, hay que sumar los recordatorios sobre la duración de las ofertas. Remarcar cuando finalizan nuestras rebajas puede crear al cliente una sensación de urgencia que podría beneficiarnos.