El Cloud Computing (computación en la nube) se define como la prestación de servicios tecnológicos a través de Internet, sin necesidad de almacenar ningún tipo de información en los equipos físicos de la compañía. Este hecho ha permitido a las empresas abaratar costes en tecnología de forma muy considerable al no tener, por ejemplo, que adquirir licencias de software. El ahorro de costes ha sido tal que los servicios en la nube han supuesto el acceso a tecnologías avanzadas incluso para negocios que ni siquiera soñaban con ello hace unos pocos años.
Servicios en la Nube: 5 Ventajas para las Empresas
- Fuerte reducción de costes en infraestructura, eliminando la necesidad de invertir en servidores, seguridad y personal.
- Accesibilidad desde cualquier punto con conexión a Internet y desde cualquier tipo de dispositivo: PC, tablet, smartphone…
- Centralización de la información. No es necesario disponer de diversas copias del mismo trabajo puesto que la información está centralizada en un mismo punto.
- Pago en función de las necesidades de la empresa.
- Muchas veces es posible probar el servicio antes de adquirirlo, a coste cero, como en el caso de 160 World.
Si queréis consultar más información sobre este tema os dejamos un enlace hacia el artículo «Cómo las empresas obtienen beneficio en la nube» del blog de Empresas en Red perteneciente al Ministerio de Industria Turismo y Comercio que nos ha parecido interesante.