marzo 13, 2014 160World

La vitalidad del SMS Marketing

SMS

Hace aproximadamente un mes conocimos los datos de inversión en marketing móvil en 2013 en nuestro país. La tendencia sigue siendo creciente puesto que el incremento fue de un 20% con respecto a 2012, situándose en 110,5 millones de euros según datos de mma Spain.

La inversión principal se centra en Internet en el móvil, aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones. ¿Qué pasa con la mensajería? Si bien es cierto que su cifra inversora se ha reducido, hoy queremos daros las razones por las que la vitalidad del SMS Marketing no se pone en entredicho.

  • El SMS Marketing no entiende de modas. Para recibir un SMS promocional, nuestra audiencia no necesita haber descargado e instalado previamente ninguna aplicación que esté triunfando en un momento determinado.
  • El SMS Marketing no sabe de brechas tecnológicas. Todos los móviles, desde hace más de veinte años, disponen del servicio de mensajería, con lo cual cualquier persona que tenga móvil, sea del tipo y año que sea, dispone de la posibilidad de recibir y enviar mensajes de texto o SMS.
  • El éxito de aplicaciones como Whatsapp no es excluyente. Hemos tratado en otras ocasiones la gran tasa de aceptación por parte del cliente de la publicidad por SMS, sin embargo, las primeras incursiones publicitarias de las empresas mediante aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Line no están surtiendo el mismo efecto, puesto que el consumidor siente vulnerada su privacidad al utilizar estos canales.

En conclusión, las cifras nos sirven para convencernos una vez más de la vitalidad del SMS Marketing, gracias al cual miles de empresas consiguen comunicarse de tú a tú con su target.

Otros artículos relacionados:

El canal SMS en el Contact Center

3 ideas que mejorarán los resultados de tu campaña de SMS Marketing

 

Imagen: Free Digital Photos

 

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN