Comenzamos hoy nuestro artículo con una sencilla reflexión ¿conoces a alguien que ignore un SMS recibido? Esta cuestión nos ha hemos realizado en 160World en más de una ocasión. Y es que la respuesta en el 99% de los casos va a ser la misma, no.
Vamos a hacer una sencilla comparativa ¿Cuánto espacio de su teléfono móvil está ocupado por aplicaciones? Probablemente tenga que pasar tres o cuatro pantallas para visualizar todas las aplicaciones que instaladas en el dispositivo. ¿Cuánto espacio ocupan los SMS? Un simple icono.
Lo cierto es que las aplicaciones móviles luchan entre sí por un hueco en el escritorio de los dispositivos móviles, su mayor pretensión es llegar a ser la aplicación más utilizada del móvil. Por contra, los SMS encontraron su hueco hace muchos años, con el nacimiento de la telefonía móvil.
Las empresas en su afán por comunicarse con sus clientes de forma efectiva, tanto para promocionar sus productos o servicios como para conocer de primera mano las necesidades de los mismos, han entrado en esta «guerra» por un hueco en el escritorio del móvil de su target. Se trata de una guerra lícita y completamente justificada, ya que la utilización de éstas apps aporta mucha información a las compañías de marketing que manejan éstos datos.
Por otra parte, éstas mismas compañías (y otras) son conscientes de los beneficios que los SMS siguen aportando a sus campañas. En definitiva, lo importante, lo que realmente queremos que nuestros clientes sepan, se envía por SMS, pues tenemos la certeza de que lo leerán.
Imagen: Freedigitalphotos.net