Quizá quien lea el título de este artículo y sepa a lo que nos dedicamos en 160World y SMS4Smartphone piense que nos hemos vuelto locos por decir que estamos de enhorabuena ante los datos del último Informe de Audiencia en Internet publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), donde por primera vez la mensajería instantánea (Whatsapp, Line, Telegram…) supera al correo electrónico.
Es cierto que nos dedicamos al SMS Marketing y que estos datos deberían hacernos temblar… o no. No es el primer artículo en el que mencionamos que la mensajería instantánea no debe ser vista como una feroz competidora del SMS Marketing, ambos medios están condenados a coexistir. La mensajería instantánea ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas, sin embargo, los mensajes de texto no van ni mucho menos a desaparecer, por los muchos motivos que hemos comentado en otras ocasiones.
Vale, bien pero… ¿y por qué estamos de enhorabuena? Todos estos datos no vienen más que a corroborar que la pantalla del móvil, en concreto de los smartphones, se ha convertido en la primera pantalla de referencia para los consumidores ¿qué implica este hecho para nosotros? Pues mucho, ya que aporta una mayor importancia si cabe a la telefonía y al marketing móvil.
La audiencia es receptiva a las comunicaciones que desde las compañías enviamos para mostrar nuestros productos o servicios a través de publicidad por SMS, y si es aprovechando la última tecnología a través de un servicio como SMS4Smartphone, tanto mejor, pues los resultados de eficacia de las comunicaciones seguirán aumentando en la medida en que se siga democratizando el uso de este tipo de dispositivos.
Todo este tipo de datos no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo desde hace tiempo. Las compañías que quieran tener éxito deben cambiar sus estrategias de marketing y dotar al mobile marketing de la importancia y el presupuesto necesario.
Os dejamos unos enlaces que nos han parecido interesantes:
Tecnología Pyme – Los españoles ya utilizan más la mensajería instantánea que el correo electrónico