abril 24, 2014 160World

¿De verdad es rentable invertir en publicidad por SMS?

rentabilidad

Nos encontramos pasando unos años difíciles donde hay miles de empresas que no han podido superar los baches que ha traído la crisis y han terminado por poner el cartel de cerrado. Sin embargo, hay muchas compañías que siguen luchando a contracorriente y lograrán salir de ésta situación reforzadas y con un plus de experiencia frente a los nuevos competidores.

En este entorno, hay empresas que deciden dejar de invertir en aspectos clave para la compañía, o simplemente ni siquiera se plantean buscar nuevas alternativas para darse a conocer, frenados sobre todo, por un futuro de incertidumbre. Cuando hablamos con los responsables de marketing de las empresas solemos encontrarnos con una misma pregunta… ¿de verdad es rentable invertir en publicidad por SMS? Pese a nuestro primer impulso, a través del cual responderíamos con un «sí» rotundo, nuestra respuesta va más en la línea de… «tendrás que probarlo«.

Y sí, es cierto que en una situación como la que vivimos hoy en día es difícil plantearse nuevas formas de hacer las cosas, pero precisamente muchas de esas compañías que ya no están entre nosotros no pudieron o no supieron adaptarse a las nuevas circunstancias, no probaron cosas nuevas, el miedo las paralizó… y al final cerraron.

El SMS marketing es mucho más rentable que el resto de métodos para llegar hasta el cliente potencial de la compañía precisamente por el canal que utilizamos, el teléfono móvil, que se ha convertido en la primera pantalla para los usuarios, por delante del televisor. Está más que demostrado que el retorno de la inversión (ROI) del marketing a través de mensajes de texto es muy superior al resto de medios publicitarios que se utilizan, entre otros motivos por:

  • La mayor tasa de penetración de los SMS en comparación con otras formas de publicidad como el e-mail marketing. Se demuestra, por ejemplo, con datos como el aportado por Marketing Directo a través de un estudio que indicaba que el 70% de personas que habían recibido un SMS publicitario habían respondido de alguna forma a éste.
  • El bajo coste que supone para las empresas el envío de este tipo de publicidad. Ya no es necesario disponer de la tecnología para hacerlo puesto que las empresas que operamos en la nube, como 160World, hemos conseguido democratizar la tecnología necesaria para que las empresas se preocupen sólo de lo importante, los clientes.
  • La flexibilidad del medio que permite hacer modificaciones de una campaña en vigor sobre la marcha para mejorar los resultados.

¿Renovarse o morir? Renovarse cuesta menos de lo que parece.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN