Una de las grandes cuestiones del SMS Marketing es, ¿cuando es el mejor momento para enviar el SMS?.
Una cosa es segura, el tiempo o momento que que reciba su SMS puede ser la clave para el éxito de su campaña de marketing. Las investigaciones han demostrado que los teléfonos móviles son más utilizados entre el mediodía y la tarde, sobre las 18:00. La hora óptima para un oferta de mediodía de un restaurante estaría entre las 11:00 y la 13:00; para un oferta en una tienda de ropa, la hora ideal sería entre las 14:00 y las 16:00 horas, así el cliente tiene tiempo para organizarse e ir durante la tarde.
Para recordatorios de citas: Enviar con al menos 24 horas de antelación para permitir la cancelación, en algunos casos, como citas con el dentista/médico que son difíciles de modificar la fecha, se aconseja enviar con algunos días de antelación.
Para grandes descuentos o promociones exclusivas: Enviar por lo menos 5 días de antelación para conseguir una reacción por parte de sus clientes.
Para los eventos de fin de semana o promociones: El mejor día es el martes o el miércoles.
Es importante evitar la cena y los momentos personales del día para evitar reacciones negativas. A nadie le gusta estar cenando tranquilamente en pareja o familia y recibir inoportunas promociones o recordatorios. En esos momentos la mente ya no está receptiva para este tipo de marketing.
Antes de lanzar una campaña es necesario analizar cómo afecta el tiempo en ella, teniendo en cuenta todas las variables: cliente, producto, tipo de acción… Enviar la campaña en el momento idóneo aumentará las probabilidades de éxito de la campaña y con ello, su ROI.