Ya hemos tratado en ocasiones en este mismo blog, algunos casos de éxito de campañas SMS marketing y multicanal que han llevado a cabo algunas compañías tanto en España como en el extranjero. Hoy vamos a mostraros el caso de una campaña de marketing multicanal de Starbucks, en la que se incluían acciones de SMS marketing.
La campaña «Frappuccino Happy Hour» se lanzó inicialmente por la compañía en mayo de 2013 en Estados Unidos. Tras el éxito de la misma, la compañía decidió seguir realizándola cada año desde entonces e incluso trasladarla a otros países en los cuales está presente.
Frappuccino Happy Hour
La finalidad de la campaña llevada a cabo por Starbucks era doble, por una parte se perseguía una acción a corto plazo como es el incremento de público a sus centros. Por otra parte se intentaba conseguir un efecto «fidelizador» con la compañía a través de la adhesión de los clientes generados a la tarjeta de fidelidad de la compañía.
Frappuccino Happy Hour, campaña de 10 días de duración, proponía un verano de diversión a aquellos que participasen en ella. La diversión llegaba al móvil del participante con, por ejemplo, GIFs animados.
Campaña multicanal
Los canales realizados para llevar a cabo la campaña Frappuccino Happy Hour fueron los siguientes:
- Publicidad en televisión
- Página Web: La compañía transformó la página de inicio de su sitio web en una landing page a propósito de la campaña.
- SMS y MMS: Utilizados desde unos días antes del inicio de la campaña como primer contacto con los participantes en la misma, buscando la adhesión. Además, utilizados a lo largo de toda la campaña como mensajes de recuerdo y con información divertida.
El resultado
El resultado de ésta campaña fue un éxito incluso mayor al esperado que les llevó, como hemos indicado al inicio, a realizar ediciones posteriores de la misma incluyendo otros canales como las redes sociales, donde los seguidores deben subir una imagen de ellos mismos tomando un Frappuccino o la introducción del hashtag #miFrappuccino en sus acciones relacionadas.