En el año 2008 la inversión en marketing móvil en España fue de 28,6 millones de euros, sólo cinco años después esta cifra se ha quintuplicado, puesto que las previsiones* nos indican que acabaremos el año con una inversión en marketing y publicidad móvil superior a 150 millones de euros.
En el gráfico superior vemos la evolución temporal del sector y la aceleración en la inversión desde el año 2011, cuando las empresas empiezan a ser conscientes del potencial de esta nueva forma de llegar a la audiencia. Con un incremento más que evidente, vamos a desglosar los factores que llevan a las compañías a invertir en estos servicios.
¿Qué valoran las empresas a la hora de invertir en Marketing Móvil?
La comunicación a través de dispositivos móviles permite a las compañías comunicarse de manera cercana e interactiva con su target. Las empresas que ya han incluido estos servicios en sus estrategias de marketing, destacan el bajo coste y la rapidez de implementación de estos sistemas y descubren los cinco puntos críticos que les impulsaron a invertir en publicidad móvil:
- Facilidad de medición del retorno de la inversión (ROI)
- Capacidad para generar notoriedad de la empresa o marca
- La relación de este tipo de acciones con el comercio electrónico
- La posibilidad de segmentar según el tipo de público
- Posibilidad de llevar a cabo acciones en cualquier momento y lugar
*Según el V Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil
Otros artículos relacionados:
5 Beneficios del Marketing Móvil a través de SMS