Pese a la complicada situación económica que está atravesando nuestro país, hay quien parece que no se ha enterado… os estamos hablando de los smartphones ya que no sólo no han descendido sus ventas sino que se han incrementado considerablemente a lo largo de 2013. Para muestra un botón; la compañía Samsung en el pasado año 2012 registró un crecimiento del 35,5% con respecto al año anterior.
Ya sabíamos que la telefonía móvil había llegado para quedarse, pero con la irrupción y democratización en el mercado de los smartphones no nos queda la más mínima duda. Seguimos dando datos, en este caso del estudio realizado por la Fundación Telefónica «La Sociedad de la Información 2012». En este estudio se afirma que cerca de un 80% de usuarios de smartphones consulta su dispositivo nada más levantarse por la mañana.
Y es que, como ya destacábamos hace unas semanas en otro artículo, España es el país europeo con la tasa más alta de penetración y crecimiento de estos dispositivos, un 66%, muy por encima de la media europea situada en el 57%.
Un 96% de españoles declaran tener teléfono móvil que utilizan mayoritariamente para realizar y recibir llamadas, seguido del envío de mensajes de texto. Os dejamos un interesante artículo al hilo de este tema publicado en El País: El 81% de los nuevos móviles en España son «smartphone».