Demostrado, las llamadas a la acción o «call to action» incluidas en cualquier campaña publicitaria incrementan la efectividad de ésta en porcentajes que oscilan entre el 30 y el 50%.
Pero… ¿Qué es un «call to action»?
Se trata ni más ni menos que de un botón o una llamada a la acción dentro de una mensaje publicitario de cualquier índole. Es muy frecuente en las campañas de e-mail marketing y por supuesto, en las de SMS Marketing debido a los buenos resultados que se consiguen con este tipo de acciones.
Requisitos para una llamada a la acción eficaz
En SMS4Smartphone, decidimos simplificar el proceso de implementación de los botones de acción al máximo, facilitando así su inserción por parte de la compañía que lleva a cabo la publicidad, como podéis ver en este video.
En cuanto a la usabilidad para el target de la compañía, en todo momento trabajamos para cumplir los cuatro requisitos básicos para una llamada a la acción o «call to action» eficaz:
- Ubicación del botón de acción: Frecuentemente las llamadas a la acción en los SMS publicitarios se sitúan al final de la comunicación, nosotros decidimos insertar el botón de acción en el lugar más visible, justo bajo el logotipo corporativo, de manera que los receptores de nuestra campaña puedan contactar con nosotros a golpe de clic.
- Formato atractivo: Hemos utilizado una superficie grande para que nuestro botón sea visible y capte la atención de nuestra audiencia desde el momento en que se accede al mensaje.
- Claridad: ¿Qué queremos conseguir? Que nos llamen por teléfono ¿Y qué mejor forma para indicarlo que con un icono? Así nadie tendrá dudas.
- Espacio entre elementos: Hemos incluido el espacio suficiente entre nuestro botón «call to action» y el resto de elementos del mensaje, debido a que de esta forma conseguimos captar la atención del receptor más fácilmente.
Otros artículos relacionados:
Descubre la tendencia más relevante en marketing móvil
Descubre la nueva dimensión del SMS Marketing
Imagen: Free Digital Photos