febrero 3, 2014 160World

Los SMS en el tránsito a la Adiministración 2.0 (II): Prestación de servicios finales

Administración

Como ya vimos en el artículo publicado el pasado miércoles, la Administración Pública utiliza los nuevos medios de comunicación con el objetivo de mejorar la eficacia de su gestión. Entre ellos, destacamos el uso de los SMS como nueva vía de contacto entre Administración y ciudadanos. Siguiendo con el mismo tema, hoy vamos a ver cómo utilizan las Administraciones el canal SMS en la prestación de servicios finales al usuario.

Los SMS en la prestación de Servicios Finales

El objetivo en este caso es ser una herramienta en la prestación de determinados servicios finales. En estos supuestos lo que se hace es proporcionar información relevante a través de uno o varios SMS para mejorar la eficacia del funcionamiento del servicio. Aunque se mantiene el requisito legal (fiabilidad en el procedimiento y confidencialidad de los datos personales del administrado), la función queda al margen del “papeleo” y se lleva a efecto expresamente para informar o para facilitar las condiciones de acceso al servicio, siendo un elemento de eficacia, por la rapidez y la economía de su uso ante las vías tradicionales como el correo y las llamadas telefónicas;  así son frecuentes otras situaciones como:

Alternativa de bloqueo / desbloqueo en el servicio de bicicletas públicas en distintas ciudades españolas, donde los SMS proporcionan las claves.

Remisión directa de avisos a usuarios de Bibliotecas Públicas en varios supuestos (reservas, devoluciones, préstamos, intercambio de información…).

En definitiva, sistemas similares de aviso mediante SMS están presentes en diversas Administraciones públicas (citas médicas, peticiones de información, etc.) y se van generalizando en función del grado de implantación de los principios de la Administración 2.0.

 

Tagged: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN