Como pacientes tenemos derecho a la confidencialidad y privacidad de nuestros datos y citas médicas, a la vez que la protección de la información personal de los usuarios es una obligación para todos aquellos profesionales que trabajan en servicios de salud.
Debido a la importancia y delicadeza que tienen los datos personales sanitarios, su protección debe ser mucho más exhaustiva que con cualquier otra información. No obstante, a veces somos los propios pacientes los que no somos del todo cuidadosos en este aspecto. No es raro que en muchas ocasiones dejemos nuestro teléfono móvil a la vista de otras personas, exponiendo sin querer información confidencial que no nos gustaría que conocieran los que nos rodean.
A nadie nos agradaría recibir una notificación de SMS que mostrara en la pantalla de nuestro teléfono móvil un recordatorio de una cita médica que forme parte de nuestra más estricta intimidad, por lo que proteger esta información es responsabilidad de todos.
Garantizando la privacidad de los mensajes con SMSPrivado
Conscientes de que los datos de salud se sitúan en la esfera más íntima de la persona, en 160World nos esforzamos por ofrecer soluciones que ayuden a las organizaciones sanitarias a mantener en privado la información de carácter médico de los pacientes.
Por este motivo hemos desarrollado el servicio SMSPrivado mediante el cual el contenido de los mensajes que recibe un paciente por parte de un centro de salud está cifrado en origen. Lo único que aparecerá en la pantalla de su teléfono será la notificación “Tiene un mensaje privado” y un enlace que, previa validación por su parte, le mostrará el contenido del SMS.
Con el empleo de este servicio, la privacidad del mensaje está garantizada ya que la información confidencial no está visible para nadie que no sea el destinatario al que va dirigido, a la vez que se puede acreditar cuándo se abrió el mensaje por primera vez.
Ventajas del servicio SMSPrivado
El objetivo que perseguimos en 160World es ser el partner de referencia del sector sanitario con nuestras herramientas que buscan facilitar a los profesionales de la salud una interacción sencilla, eficaz y segura con sus pacientes.
SMSPrivado, nuestro servicio de valor añadido para proteger la privacidad de las comunicaciones con los usuarios, garantiza importantes beneficios a los centros médicos en cuanto a facilidad de uso e implementación. Además, el pago es únicamente por uso, sin costes de configuración ni gastos fijos mensuales.
El servicio no se limita a la barrera de los 160 caracteres de un SMS clásico, si no que permite incluir textos de hasta 480 caracteres sin costes añadidos. Además, el mensaje es efímero, con una vida útil de únicamente 48 horas. Transcurrido este periodo el mensaje caducará y ya no será visible.
SMSPrivado, al igual que todos nuestros servicios de notificaciones, está totalmente integrado en el ecosistema de 160World. Su consumo se realiza mediante la API principal, creada por nuestros desarrolladores a partir de estándares abiertos. Dada nuestra experiencia, sabemos que nuestros clientes tienen que estar seguros de los niveles de servicios y funcionalidades que ofrecemos. Por este motivo ofrecemos una prueba gratuita de todos nuestros servicios – en el caso de SMSPrivado incluye 100 SMSPrivados que el cliente podrá decidir cuándo quiere utilizar – para que puedan evaluarlos antes de consumirlos.
Si quiere comprobar de primer mano cómo funciona el servicio SMSPrivado puede hacerlo desde nuestra página web, https://www.160world.com/#section-smsprivado o bien enviando un SMS al número de teléfono 960 160 124 con la palabra DEMO.