octubre 27, 2014 160World

¿Por qué ha fracasado mi campaña de SMS Marketing?

fracaso

En ocasiones y pese a todos los esfuerzos depositados en llevar a cabo una campaña exitosa de SMS Marketing, los resultados no se corresponden con los objetivos que nos habíamos marcado. Los motivos pueden ser muy variados, y es fundamental detectar qué ha fallado para minimizar las posibilidades de que vuelva a ocurrirnos lo mismo en una campaña futura.

¿Qué puede haber fallado en mi campaña de SMS Marketing?

Fallo de segmentación

Cuando llevamos a cabo una campaña de comunicación, independientemente del canal utilizado, es fundamental segmentar correctamente al público al que nos dirigimos. Si nuestra campaña no está correctamente segmentada por públicos es posible que se den varios factores que contribuyan al fracaso de la misma, como por ejemplo que el estilo comunicativo no sea acorde con el público al que nos dirigimos.

Os dejamos el enlace hacia un artículo publicado en el blog sobre a quién dirigir las campañas de SMS Marketing.

Fallo en la llamada a la acción

Siempre es recomendable incluir una llamada a la acción clara en los mensajes promocionales que enviamos a nuestro público objetivo, y recalcamos la parte en la que hemos dicho «clara», es decir, la llamada a la acción o «call to action» debe ser evidente, no sirve con incluir una URL al final del mensaje sin especificar nada más pues perderemos valiosísimos clics por el camino. Lo ideal es «persuadir» al receptor para que haga clic en la URL que incluyamos al final de la comunicación con frases del tipo «haz clic y gana», «Para saber más…» etc.

Para evitar utilizar los valiosos caracteres de nuestro mensaje en una URL, lo ideal es utilizar un servicio como URL Short de 160World que permite incrementar la efectividad de las comunicaciones en muy poco espacio. Puedes saber más de este servicio leyendo éste artículo publicado en el blog sobre 160World URL Short.

Fallo en el mensaje

Otro de los fallos más comunes que encontramos en una campaña de SMS Marketing, viene dado por el fallo en el propio mensaje. Bien sea porque se envía un mensaje desestructurado, con abreviaturas o no adaptado al público objetivo, lo cierto es que un error en el mensaje puede llevar al traste toda la campaña que estemos desarrollando.

Podéis conocer más detalles sobre cómo redactar un SMS publicitario siguiendo el enlace.

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN