agosto 27, 2014 160World

Cómo reorganizarse de cara a septiembre

sos

Agosto está a punto de finalizar por lo que llega el momento de hacer un replanteamiento de la situación que permita afrontar la última etapa del año con energía y optimismo. Hoy queremos daros unas pautas básicas para que podáis valorar la situación actual de vuestras estrategias de marketing y así mejorar lo máximo posible los resultados obtenidos a partir de éste momento. Pese a que siempre solemos centrarnos en las campañas de SMS Marketing, lo cierto es que estas pautas serán las mismas en otros ámbitos por lo que podréis utilizarlas en el campo que más os convenga.

¿Cómo reorganizarse de cara a septiembre?

No es necesario tener presente un sinfín de cosas, es preferible realizar dos o tres tareas de forma concienzuda, ahí va nuestra propuesta:

  1. Hacer balance de la situación: Empezando por analizar cada campaña llevada a cabo, los costes invertidos, los beneficios generados, contenidos de la misma etc. cuanta más información analicemos mejores serán los resultados posteriores.
  2. Hacer autocrítica: Es decir, responder sinceramente a la siguiente pregunta ¿Qué es lo que NO ha funcionado en cada campaña? Una vez que hemos detectado los fallos nos será más sencillo poner remedio a los mismos para que no se vuelvan a producir, o al menos minimizarlos. Eso sí, hay que ser sinceros, una campaña de SMS Marketing no fracasa porque los receptores no han hecho clic en el enlace, la pregunta debe ser ¿por qué no han hecho clic en el enlace? Puede ser porque el texto no ha enganchado lo suficiente, la promoción sobre la que informaba el mensaje no era atractiva etc.
  3. Anotar lo que SÍ ha funcionado: En este caso también es importante saber que elementos de nuestras campañas han funcionado, tanto para repetirlos en las siguientes como para pulirlos y así conseguir mejorar los resultados.

Por último, una vez que nos dispongamos a crear una nueva campaña de SMS Marketing, no debemos olvidarnos de llevarla a cabo en función de los resultados obtenidos en. La clave para seguir mejorando será seguir analizando cada acción e implementando las mejoras necesarias.

Tagged: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LE AYUDAMOS A ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN