Los SMS llevan con nosotros una gran cantidad de tiempo, aunque son más de 20 años otras plataformas de servicios de mensajería como WhatsApp o Line han conseguido relegarlo en los teléfonos móviles de los particulares, sigue estando presente en la comunicación de empresas.
El año pasado en Reino Unido se enviaron 150 billones de SMS. Además, los mensajes de texto se leen a los cinco segundos de haber sido recibidos (Frost & Sullivan).
A esto le sumamos que el 98% de SMS que se reciben se leen de forma detenida. Una cifra muy superior a los emails que rondan el 22%, o el 9% de los post de Facebook.
Los principales factores de estas altas cantidades en las estadísticas se deben a que este canal de comunicación «SMS» no está saturado, los usuarios reciben muy pocos SMS al cabo del mes, al contrario del correo electrónico, o demás plataformas. Un usuario corriente recibe alrededor de 1200 correos electrónicos al mes, y tan solo 178 SMS (Tatango).
Los usuarios saben de los beneficios de este sistema para ellos, la mayoría de SMS que reciben están relacionados con programas de fidelidad, promociones, ofertas y descuentos. Cosas completamente interesantes para ellos.
Un reciente estudio creado por Microsoft/Nokia descubrió que los usuarios medios miran alrededor de 150 veces a sus teléfono móvil al cabo del día. Esta cifra se dispara si bajamos la edad del usuario a menores de 30 años hasta alcanzar las 400 veces.
¿Qué tal si comienza a utilizar el SMS para comunicarse con sus clientes?. https://www.160world.com/