Una parte fundamental del éxito de una campaña de publicidad a través por SMS, es el mensaje que llega a nuestra audiencia. Evidentemente, si este mensaje no cumple las expectativas de nuestros clientes potenciales, dejarán de serlo. Hoy vamos a centrarnos en el contenido del mensaje publicitario para ayudaros a incrementar la efectividad de vuestras acciones de comunicación por SMS.
Estructura de los SMS publicitarios
- Información del remitente: 11 caracteres
- Texto: 160 caracteres
Como redactar un SMS publicitario
Aunque parece obvio, debemos destacar algunos puntos básicos en cuanto a formato y ortografía:
- La redacción debe ser cuidada y sin errores ortográficos. No deben olvidarse los signos de puntuación ni las tildes.
- Olvídate de escribirlo todo en mayúsculas: Los (quasi) nativos digitales interpretan las mayúsculas como gritar, por lo tanto evítalas.
- No estás enviando un telegrama, tienes 160 caracteres para redactar un mensaje que consiga que tu audiencia desee tus productos o servicios.
Centrémonos ahora en la redacción del contenido, el texto es la clave del éxito, por lo tanto tus esfuerzos como empresa tienen que ir destinados a agradar a tu potencial cliente.
- El mensaje debe ser directo, sin rodeos.
- Utiliza un «título»: ¿Quieres que tu cliente se beneficie de una promoción? ¿Se trata de una oferta exclusiva? ¿Un mensaje de felicitación? Indícalo en las primeras 2 ó 3 palabras.
- Posteriormente, describe lo anterior de forma atractiva para que tu audiencia sienta deseo de adquirir tus productos.
- Incluye códigos promocionales o URLs acortadas que redirijan a una página de aterrizaje con información más amplia y llamadas a la acción.
Otros artículos relacionados:
El SMS en Acciones de Marketing Multicanal
El Canal SMS en el Contact Center